Educación TP / HC

Educación Técnico Profesional (TP)

Inicia su aplicación en el año 2005, con la implementación de la especialidad de Servicios de Turismo y el año 2007, la de Técnico Agropecuario. Ambas especialidades responden a las necesidades de entregar herramientas en la formación integral de nuestros estudiantes, como también , entregar la posibilidad de continuar estudios superiores. Hasta el presente año se ha trabajado con los lineamientos generales que entrega el Ministerio de Educación, pero se ha considerado realizar un trabajo de elaboración de planes propios, más pertinentes al entorno socio cultural en que nos encontramos, considerando la adecuación a los intereses locales, sin dejar de lado las directrices generales que deben ser consideradas en el perfil de estudiantes que se desea formar.

Imagen7

Area Técnico Profesional Turismo

Area Técnico Profesional Agropecuario

Educación Humanista Científico (HC)

HC1

La educación de calidad está presente en la formación de estudiantes que puedan responder a las exigencias dadas por las mediciones nacionales, lo que implica entregar una educación con características que se reflejen en la formación integral de nuestros estudiantes, en cuanto a aprendizajes necesarios para optar a la educación superior. Para ello, se entrega un plan de estudios acorde a las exigencias establecidas, en todas las áreas de curriculum, con la pertinencia cultural de Isla de Pascua que debe ser transversal, para fortalecer las diferentes áreas del conocimiento: afectivas, cognitivas, artísticas, sociales, físicas, tecnológicas y espirituales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>